El comienzo

Soy Candelaria, y he estado escribiendo durante toda mi vida. He escrito con la mente, he escrito recolectando frases de canciones, he escrito jugando a las muñecas. Escribir siempre ha sido. Siempre ha estado. Y, en retrospectiva, siempre ha estado para calmar mi compulsión de recopilarlo todo, de verlo todo, de no perder entre las grietas de la memoria.


Escribo para vivir y vivo para escribir, y, en este caso, el orden de los factores no altera el resultado. Durante mucho tiempo lo hice bajo una marca que me permitía sentirme más segura, pero hace tiempo entendí que, para ser quien quiero ser, tengo que hacerme cargo de mis palabras, pero sobre todo, de mí misma. Ocupar mi propio espacio, le dicen.

Así nace Humans in the making en 2022, el primer espacio que me regalé para escribir sin pensar en los caracteres, porque siempre me gustaron las cartas y porque nos permiten construir una intimidad colectiva que nos hace sentir más acompañadas. 

Los órganos principales con los que trabajo son la escritura terapéutica, el Coaching y la lingüística. 

Los espacios que coexisten en Humans (más abajo te explico bien de qué va cada uno) están creados para hablar de lo mundano, de lo sagrado, de lo humano. Vamos a hablar de cosas que nos pasan todos los días aunque no nos demos cuenta, vamos a hablar de lo que nos cuesta mirar a la cara y cuestionar solas para poder resignificar las historias y creencias que nos contamos, para poder construir nuevas perspectivas acerca de cómo y qué queremos vivir. Reflexionar, preguntar, sincerar, sanar, (de)construir: todo eso puede pasar cuando escribimos, y yo te invito a hacerlo juntas.

Cuando nos permitimos hablar de lo personal encontramos que, después de todo, nada es tan individual y, por el contrario, todas las historias que nos componen tienen mucho más de universal de lo que creemos. Eso es lo que nos une. En ese punto de conexión nos encontramos acá.


Humans in the making es, como lo indica su nombre, un espacio para seres humanos en construcción. Podría ser, entonces, un espacio para absolutamente todos, porque la naturaleza de un ser vivo es el cambio: todo el tiempo estamos creciendo, viviendo, construyéndonos, muriendo. 

Pero esta invitación es justo para vos si querés pensar y resignificar activamente tus procesos, creencias y deseos con la escritura como puente. 

Todo lo que vas a recibir acá existe libre de algoritmos, donde no hay que perfomar para recibir ningún like o comentario más allá de lo que salga de la propia autenticidad y deseo genuino de compartir e intercambiar. Te pido que seas igual de honesta conmigo: cuéntame, escríbeme, pregúntame lo que quieras, sin edulcorante. No hace falta cuando conocemos el sabor del verdadero café.  

Secciones de Humans in the making

Ediciones gratuitas

ᐧUn ensayo mensual, gratuito y abierto para todo público en el que exploramos un tema, palabra o frase en específico. Cerramos con recomendaciones asociadas y una actividad para bajar la temática a tu propia realidad.

.A fin de mes, recibes un correo cortito y al pie con cosas a las que presté atención a lo largo de los días calendario en el país en el que me encuentre.

Te comparto el top de ediciones gratuitas que más gustaron:

Subscribed

(just a) human

Si quieres aumentar la dosis de reflexión e indagación personal, este es tu lugar. (just a) human es la sección paga, un club silencioso para quienes quieran leer mis palabras y mis procesos en primera persona, en tiempo real, para reflexionar y abrir nuevas perspectivas sobre lo que, en definitiva, es universal.

Ser parte te da acceso a:

+ Una columna semanal de promesa inquebrantable donde bajamos a lo hondo, sin filtro, sobre esos temas que nos interpelan, pero pocas veces nos animamos a conversar: vínculos, partidas, decisiones, duelos, creatividad, la cotidianeidad, lo ordinario. En fin: todo lo que nos atraviesa pero nos cuesta mirar solas, porque puede sentirse inabarcable. Aquí, nos sentamos, una vez a la semana, a resignificar nuestras ideas, creencias e historias. Y aquí existe, realmente, la versión más íntima y vulnerable de mí en Internet.

+ Propuestas de escritura y actividades para profundizar y encontrarnos cada semana.

+ Acceso a comentar e intercambiar nuestras experiencias y dejar preguntas (de forma pública o privada) para que sean tema de debate y profundización en las próximas columnas.

+ Diarios de viaje ocasionales.

+ Acceso al archivo de todas las columnas desde el inicio.

Y, por último, pero para nada menos importante: mi infinito agradecimiento por confiar en mis espacios como un lugar seguro para (des)armarte y resignificar partes de vos.

Alternativas de pago

+Suscribiéndote por 5 dólares al mes. Te subís y bajás de la comunidad cuando quieras.

+Mediante el pago anual (30USD), por lo que estarías pagando algo así como 0,60 centavos de dólar por correo. Pagas una vez cada 12 meses y te olvidas del asunto. Nivel 30 de Mario Bros de compromiso con vos :).

*Desde Argentina, el importe en dólares se debita a precio oficial + impuestos. Te recomiendo consultar con tu banco para asegurarte cómo funciona y si podés solicitar algún reembolso. 

*Si te interpela lo que hago y querés ser parte, pero, en este momento, no podés invertir en vos, hablame. Siempre hay lugar para alguien más. 

Elige tu opción de suscripción

Te dije todo lo que este espacio significa para mí, pero dejame que te cuente también lo que significa para otras humanas: 


Exploremos juntas cómo usar la escritura para resignificar nuestras historias, para conocernos más y mejor, y, en muchos casos, para sobrevivir. Pongamos a la escritura al servicio nuestra autenticidad, porque solo desentrañando los hilos de nuestras historias podemos habilitarnos a resignificarlas.